¿Cómo ahorrar tiempo? ¿Cómo hacer de la labor de seguimiento algo que no sea pesado y aburrido?
Al ponernos a evaluar la optimización de la organización profesional, son las primeras preguntas que a mí se me vienen a la cabeza. Quince años atrás, gracias a trabajar con Carrefour en el maquetado de Newsletters y Landings para promociones de toda España, descubrí un recurso que, creo, a día de hoy, sigue siendo una de las formas óptimas que conozco para organizar tareas.
¿De qué se trata?
Sí señores, se trata de un sistema de Foros. Está bien, hace quince (15) años no había gran cantidad de opciones, pero creo que lo fácil que hace tener seguimiento de proyectos, tareas y relación con clientes, sumado a que podemos descargar sistemas de PHP de Foros gratuitos, es una opción al menos a probar. Lo que sí te advierto, es que te espera un largo tramo para su configuración.
¿Y por qué lo recomiendo?
En aquellos años, hacíamos cinco (5) newsletters diarios, y una (1) landing cada dos (2) días. Maquetando, proponiendo, realizando cambios sobre cada diseño y pasando varias veces por el control de calidad de Carrefour cada uno de ellos. En nuestro Foro, seguíamos cada una de esas peticiones con un Tema. Se trataba de un post de foro normal, dentro de una categoría muy bien segmentada. Y el hilo se iba creando con sus detalles y peticiones.
La verdad es que el flujo era continuo, además, el foro nos notificaba a todos a nuestro correo (y, por ende, al teléfono) de cada nueva respuesta y de cada nueva solicitud de trabajo (post). Esta utilidad que nosotros le dimos en su momento, podría aplicarse también al control de cuentas, mensajería interna e incluso workflows de trabajo, ya que se pueden mover posts de una categoría a otra una vez realizada una determinada acción.
Otro punto a favor es que, si está bien configurado, se pueden subir archivos de los cuales también se reciben las respectivas notificaciones.
Y como en Malta es una vasta experiencia lo que nos caracteriza, si te es necesario implementar un sistema eficaz y eficiente, podemos encargarnos de dar una solución integral a tus necesidades!
¿Quieres saber más? Puedes apuntarte a nuestro newsletter y recibir nuestra información mensual para empresas!